EL CHIGRE

El chigre, técnicamente hablando, es una maquina naval (equivalente a un winche en nautica deportiva), que consta de una manivela o palanca que mueve un engranaje para tensar cables o cabos de arrastre o izado.

Al parecer, hace años, un viejo marinero, de Gijón, enredando como suelen hacer los jubilados inquietos, pensó que sería bueno aliviar el sufrimiento de aquella pobre tabernera que se deshacía los nudillos cada vez que tenía que abrir una botella de sidra, y así, usando un chigre en desuso, fabricó un estrafalario sacacorchos.

A partir de ahí los bedores empezaron a decir aquello de «Vamos a tomar unos culinos al bar del chigre»,y al final quedó la palabra chigre tal y como hoy la conocemos para definir a esos " Barecinos " donde puedes pinchar, tomar unas sidrinas, echar un cantarín y lo que se tercie.
En resumen, el Chigre es el lugar de reunión por excelencia.

lunes, 1 de febrero de 2010

CASA DO GALLEGO


CASA DO GALLEGO
Travesía de la Luz, nº 3
Telf. 952-241851

Esto es lo que tiene descubrir un auténtico barrio malagueño de toda la vida. De esos que están llenos de fruterías, mercerías, farmacias, tiendas de ropa. De esos que da
igual qué día sea, porque siempre tienen vida.
Casa do Gallego es un bar por el que muchos pasaríamos de largo, pero ya sabéis mi afición o deformación por conocer sitios donde se come bien... aunque sean chigres, que de eso se trata.
Si vais a Casa do Gallego no esperéis encontrar grandes lujos, ni manteles de diseño, ni grandes lámparas o decoración cool. Aquí encontraréis simplemente buen servicio, rapidez, ambiente familiar, y por supuesto, lo más importante.. buena comida y buen Pulpo, que no es poco.
Para todos aquellos amantes de este manjar Gallego, este sitio es para recomendar. Puede que sea dentro de Málaga Ciudad el lugar donde mejor Pulpo he comido nunca. La relación, calidad, cantidad, precio puedo decir que es inmejorable. No hay nada igual.

2 comentarios:

Xol dijo...

Dios!!!! ke pulpo!!!...y hasta aki puedo leer!!

Nautica dijo...

Muy buenoooo!!!!!!